¿Tu qué necesitas para viajar?
¿Yo? Actitud y muchas ganas: de ver comidas nuevas, probar lugares variados y saborear personas distintas.
Al viajar mi ojo ha cambiado, se vuelve más perceptivo, quiere aprender; se llena de colores y de magia de la
novedad, me inspira cualquier cosa y me deja con el alma colgando!
Disfruto mucho de las nuevas experiencias, definitivamente es de las cosas que más me gustan hacer en la vida.
Es un espacio para compartir cuentos, historias, relatos de viaje, propios y ajenos que hacen repensar la vida. Para mí es básico lo que se cuenta, las experiencias que se comparten son las que construyen la vida y lo que nos hace más personas. Ocupan un lugar importante en mi vida hace como dice un recién amigo "poner el alma a tono"
lunes, 31 de octubre de 2011
jueves, 13 de octubre de 2011
4a etapa: El grupo
Santander-Cobreces
Poco a poco, fui comprendiendo lo que era un grupo; un grupo es compartir, ir a una, escuchar las opiniones de los demás y hacer un concenso. Acompañar a los otros, integrar a los nuevos, preguntar qué necesitas. Estar para...
Al final una etapa larga que termino en una cena con unos humos raros, compartiendo la cena y la charla de la vida de cada uno.
Un aprendizaje acerca de la confianza y la comun-unidad!
3a etapa: Orígenes
Güemes-Santander
Caminamos 10km viendo el mar, increíble paisaje del mar Cantábrico, un verdadero placer visual y sensorial para disfrutar en grande.
Estar caminando por tanto tiempo junto al mar me recordó de dónde venimos y hacia dónde vamos. Probablemente todos regresemos en algún momento a ser agua, o tierra, o fuego o aire, algún elemento de la naturaleza que seguramente nos hace ser uno con ella.
El día de hoy agradecí mucho por la existencia de nosotros como humanidad. Ojalá que entendamos que somos todo, que no hay manera de separarlo.
2a etapa: Re-conociendo El Camino
Laredo- Güemes
Todos conocemos algunos caminos que ya hemos andado en nuestra vida; la clave está en recordar y caminar con seguridad, con la seguridad de que si algo necesitas, aparecerá.
Este día no fue tan fácil como el anterior, de hecho fue de las etapas más complicadas para mí, aquí apareció "Manolo" un peregrino pre-jubilado, que me esperó, como si fuera con él; me ayudó con toda su energía y me cuidó con todo su cariño, como si supiera que lo añoraba. Uno de esos ángeles en el Camino.
No fue fácil esta etapa, mi primer contacto más en forma con los kilómetros, pero la recompensa visual, como primer plano el amanecer en la montaña y como segundo el albergüe de Güemes, con "cantos para la mexicana" en la noche bohemia, comida y lugar de primer nivel; mereció el cansancio y el esfuerzo.
El Camino de Santiago, 1a etapa
Laredo-Santoña
El Camino era una idea en mi cabeza, algo que había pensado hacer durante muchos años, hasta que deje de planearlo y lo inicie. Esta etapa fue muy agradable, caminando sólo 7km me dio la oportunidad de disfrutarlo y al llegar al albergue, de conocer a los que serían mis compañeros de camino los próximos días.
Ahora se como se inicia algo, poniéndote en marcha hacia ello.
jueves, 6 de octubre de 2011
Primer día de camino
El camino de Santiago
Lo que un día fue un plan, algo por hacer en la lista de "antes de morir", hoy está realizado y se queda como una de las mejores experiencias de mi vida.
domingo, 26 de junio de 2011
Domingo...
Hoy es domingo y el viaje es interno, está semana comenzará mi observación al Sol, sí al Sol, se la dedicaré lo voy a registrar para....darme cuenta!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)